martes, 17 de marzo de 2009


Este articulo trata de las videoconsolas y juegos.
Videoconsolas
Es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta videojuegos que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria.
Los videojuegos pueden presentarse en forma de cartuchos de plástico que protegen una placa con chips en los que está almacenado el software, o también en disquete, tarjeta de memorias, disco compactos (como en PlayStation), discos "GOD" (en el caso de Nintendo GameCube), DVD (como en PlayStation 2, Wii, Xbox y Xbox 360), o Blu-ray (en el caso de la PlayStation 3). Estos dos últimos formatos ópticos de almacenamiento son los que se han impuesto como estándar en las videoconsolas de séptima generación. El formato cartucho se utilizaba básicamente para videoconsolas portátiles o en generaciones pasadas de videojuegos, siendo las últimas más destacables la Nintendo 64 y Game Boy Advance. Hoy en día, PlayStation Portable usa UMD, formato propietario de Sony y Nintendo DS utiliza dispositivos portátiles de tarjetas SD.
Historia
En la Industria de los videojuegos, las videoconsolas han sido clasificadas en distintas generaciones. Esta clasificación la determina su tiempo de lanzamiento y la tecnología existente. Las empresas fabricantes lanzan una nueva consola en determinado tiempo (que puede variar entre 5 o 6 años). Por otro lado, algunas generaciones están señaladas por un número determinado de bits, (de la segunda generación hasta la sexta generación).
El primer videojuego portátil que aparece en el mercado con su propia pantalla LCD es un minijuego de Mattel llamado Mattel Auto Race en 1976, con una tecnología similar a la de los Game & Watch y poco después en 1978. Coleco saca un juego de similares características llamado Electronic Quaterback. Esta podría considerarse como la primera generación de videojuegos portátiles. Algunos son de bolsillo. La enorme popularidad alcanzada por estos juegos a finales de la década de 1970 ha dado origen a una importante industria.
Como jugar
Los jugadores emplean una serie de teclas o botones y una palanca, también llamada joystick. La partida se juega entre una persona y la máquina, o entre dos o más personas que compiten con la máquina o entre sí. Los videojuegos se dividen en distintas categorías: educativos, de aventuras y deportivos. Los más populares emplean sonidos reales y colores, además de rápidos efectos visuales. Los juegos deportivos, como el fútbol, el baloncesto o el hockey sobre hielo, adquirieron especial popularidad a finales de la década de 1980, cuando determinados equipos profesionales prestaron su nombre a estas versiones en vídeo de su deporte.
Los videojuegos son negativos y positivos
Las críticas a los videojuegos parten de los efectos negativos que el hecho de pasar demasiado tiempo ante la pantalla e inhibirse por completo en un universo de fantasía, puede tener en el desarrollo emocional de los niños, adolescentes y jóvenes. También se ha comprobado que la rapidez con que se mueven los gráficos puede provocar ataques en las personas que padecen diversos tipos de epilepsia.
Los defensores de los videojuegos afirman que estos juegos enseñan a resolver problemas técnicos, estimulan la habilidad de los jugadores y familiarizan a los niños y a los adolescentes con el uso de los equipos informáticos. Incluso sostienen que mejoran la comunicación, cuando se juega en familia. Los videojuegos se emplean también como entretenimiento en clínicas y hospitales, así como en ciertas terapias de rehabilitación.
La industria del videojuego surgió con fuerza en Estados Unidos, Europa y Australia con la llegada del tenis de mesa y otros juegos muy sencillos a finales de la década de 1970 y se extendió rápidamente por todo el mundo. Tras conocer un crecimiento espectacular a lo largo de la década de 1980, la industria japonesa (especialmente la Nintendo Company Ltd.) se lanzó de lleno a perfeccionar y desarrollar la tecnología del juego, introduciendo juegos tan populares como el Super Mario Bros. Las empresas afincadas en Japón, como Nintendo y SEGA(dreamcast), continúan dominando el mercado mundial.
Desde 1993 estas dos compañías están realizando esfuerzos para controlar y establecer el contenido de los juegos. La iniciativa responde a las críticas, especialmente de los padres, preocupados por la intensificación de la violencia y la introducción de temas para adultos en los juegos infantiles. La historia de los videojuegos comienza aproximadamente en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann, quienes inscribieron una aplicación para patentes en 25 de enero de 1947 y les fue otorgada en 14 de diciembre de 1948.[1]
Mario party
Es como un tradicional juego de tablero, con posibilidad de varios jugadores que van turnándose en orden previamente seleccionado, y que van avanzando según el número elegido al azar por un dado. El tablero contiene un cierto número de casillas, y cada casilla una acción distinta, destaca por su gran variedad de acciones, la mayor parte del juego consiste en pequeños mini-juegos asociados a una casilla en el que participan los jugadores, compitiendo entre ellos o formando un equipo. El objetivo del juego, es quien reúna más estrellas es el que gana. Solamente una estrella está presente cada vez durante el juego hasta que la consiga un jugador, entonces surgirá otra estrella en otra casilla distinta del tablero. El jugador que consiga una estrella la tendrá contabilizada, y así sucesivamente irá acumulando estrellas, pudiendo descender el número de estrellas acumuladas en algunos momentos del juego. En caso de que al final de la partida haya varios jugadores con el mismo número de estrellas, ganará el que tenga un mayor número de monedas.
Consejos: por Sara Casado
Yo creo que jugar a las videoconsolas (nds, ps2…) no es ni bueno ni malo, pero si se usa con moderación, es decir, si por ejemplo tienes una nds y juegas 30 minutos o 1 hora al día no pasa nada, pero si te tiras todos los días jugando sin parar ni para comer, puede ser perjudicante, ya que te puede producir ceguera… así que yo recomiendo NO USEIS LAS VIDEOCOSOLAS MUHAS HORAS. la información la he recogido de : http://www.google.com/ / http://www.videojuegos.com/

1 comentario:

Juana Vera Díaz dijo...

Sara da mucha información sobre los juegos de videoconsolas y al final hace un pequeño comentario personal. Además nos informa de las fuentes de las que ha recogido la información, que es lo debe hacerse. No está mal, pero el próximo estará todavía mejor.